1 (888) 500-4673   |   +1 (619) 690-8450
Terapias Epigéneticas de Cáncer2018-07-25T16:32:57+00:00

Terapias Epigénetica de Cáncer
en Oasis of Hope

El Lugar para Tratamientos Alternativos contra el Cáncer

SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

El verdadero equipaje genético que llevamos con nosotros es epigenético. Estos cambios genéticos de hecho son reversibles en una generación a través de cambios en el estilo de vida.

La comunidad científica esta emocionada y extasiada por la epigenética, puede que sea el descubrimiento más importante después del genoma, por que cambia el paradigma de naturaleza a nutrición. En otras palabras, no podemos culpas a nuestros genes; tenemos que ser responsables de nuestro comportamiento.

Hay evidencia que demuestra que hábitos como fumar y comer en exceso, puede cambiar los aspectos epigenéticos y causar que los genes de la obesidad se expresen demasiado fuerte y los genes de la longevidad se expresen demasiado débiles. Todos sabemos que podemos truncar nuestra vida al fumar o comer en exceso; lo que nos debería dar miedo es que nuestros hijos pueden tener los mismos hábitos-incluso antes de nacer-y morir o padecer de alguna enfermedad.

¡Lo que es emocionante es que, si cambias tu comportamiento, tus genes también cambian! Un mal hábito por parte de nuestros padres o por nosotros mismos programa epigenéticamente nuestros genes para trabajar en contra de nosotros. Al mejorar nuestros hábitos podemos reprocesar epigenéticamente los genes para que funcionen para nosotros con la ventaja añadida de que otorgaremos a nuestra próxima generación un mejor epigenoma.

SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

Por años hemos defendido el hecho de que heredamos los malos hábitos de nuestra familia, especialmente los que son propensos a tener cáncer. Nos manteníamos en el hecho de que las mujeres heredaban malos hábitos y malas recetas. Aunque hemos aceptado que heredamos rasgos genéticos de alto riesgo, gracias a estos descubrimientos nos sentimos en algún sentido justificados; lo que heredamos son genes sin mutar, alterados epigenéticamente por los hábitos de nuestros ancestros.

Normalmente los adoptamos, implementamos y heredamos- ¡pero podemos cambiar todo eso! Incluso si tuviéramos nuestro destino escrito en el ADN, podemos volverlo a escribirlo con una dieta saludable, un buen estilo de vida, cambios en el ambiente para crear un cambio en los genes que promueven las enfermedades a que promuevan la salud.

Una forma que logramos suprimir el crecimiento tumoral es disminuir los niveles de ciertas hormonas procrecimiento, como insulina, IGF-I libre y estrógeno libre, en la sangre ya que promueven un mayor crecimiento y supervivencia de muchos tipos de células cancerosas.

SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

Esto se logra con un programa de cambios en el estilo de vida, el cual implementa una dieta baja en grasa, comida vegana o casi vegana e integral, un programa de aerobics para entrenar a los pacientes o una ligera caminata para reducir el exceso de grasa corporal, en pacientes de cáncer con sobrepeso, en los cuales la obesidad puede tener un efecto negativo.

En Oasis of Hope recomendamos a nuestros pacientes a modificar sus estilos de vida para reducir los niveles de insulina y de IGF-I en su sangre.

Esta recomendación es importante para los pacientes con cáncer de mama, próstata o colorrectal. Cada vez más, la epidemiología sugiere que uno puede reducir en gran medida el riesgo de ciertos cánceres al tomar medidas tales como:

  1. Adoptando una dieta cuasi vegana baja en productos grasos de origen animal. Esta dieta incluye una amplia variedad de frutas y verduras como repollo, brócoli y coliflor. También incluye verduras como el ajo y la cebolla;
  2. Mantener un cuerpo delgado y la buena sensibilidad a la insulina con ejercicio regular y hábitos alimenticios inteligentes;
  3. Lograr un buen nivel de vitamina D y una nutrición óptima de selenio;
  4. Evitar mutágenos manifiestos como el humo del tabaco o la exposición excesiva al sol.

Preguntas Frecuentes sobre las Terapias Epigéneticas de Cáncer

La forma más sencilla es llenar nuestro formulario para una consulta gratis al final de la página o llamarnos al: +1 619 690 8409.

SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

Historias de Esperanza

Sobrevivientes de Cáncer 

Nuestros pacientes son nuestros mejores promotores, escuchen sus historias,
preguntas, dudas, experiencias y cómo encontraron esperanza con
Oasis of Hope en Tijuana, México.

Conoce más sobrevivientes de cáncer, aquí
Icon

Solicite una Consulta Gratis

Reciba un plan de tratamiento para cáncer en 24 horas.
Llame al 619-690-8450 o llene la siguiente forma

Libros por el Doctor Contreras