1 (888) 500-4673   |   +1 (619) 690-8450
Terapia de Oxígeno contra el Cáncer2018-07-24T15:35:28+00:00

Terapia de Oxígeno 
en Oasis of Hope

El Lugar para Tratamientos Alternativos contra el Cáncer

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

La oxidación (aumentar la concentración de oxígeno) es la forma más efectiva de matar una célula cancerígena, por lo que los tumores han desarrollado la habilidad de mantenerse hipóxicos (bajos niveles de oxígeno). Una oxidación exitosa puede suceder con terapias naturales (vitamina C en altas dosis), tratamientos químicos (quimio) e intervenciones físicas (radiación).

En Oasis of Hope creemos firmemente en la terapia de ozono (oxigeno hiperbárico) es una parte integral de un tratamiento comprensivo contra el cáncer. Décadas de uso han demostrado que la terapia de oxigenación es eficiente y efectiva en la mayoría de los casos. Es común que nuestros pacientes experimenten una reducción en el tamaño del tumor, aumenta su longevidad y la calidad de sus vidas.

Oxigenoterapia Hiperbárica (HBO o HBOT, sus siglas en ingles)

El oxígeno hiperbárico, también conocido como HBO por sus siglas en inglés, es otro tratamiento que ayuda a aumentar los niveles de oxígeno en los tumores. Se puede usar de forma segura en conjunto con la radiación o la quimioterapia. Los críticos de esta terapia contra el cáncer dicen que induce al crecimiento de las células cancerígenas, pero hay diferentes estudios que demuestran lo contrario; oncólogos que sostienen que simplemente no se han revisado los resultados publicados en revistas médicas revisadas por colegas.

Algunos oncólogos creen que HBO es una contra indicación (escenario en el que no se debe administrar un tratamiento) para su uso con ciertos tipos de quimioterapia, incluido Cisplatin, porque podría contribuir a la insuficiencia renal.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Los hallazgos revelan que un tratamiento con HBO puede reducir la nefrotoxicidad inducida por el cisplatino (quimio), protegiendo la función renal del paciente. Debido a que el mismo estudio también encontró que dos tratamientos con HBO podrían aumentar la nefrotoxicidad, la frecuencia y la duración de la HBO deben controlarse para evitar la insuficiencia renal cuando se utiliza junto con cisplatino (quimio).

Los beneficios superan los riesgos, los cuales se pueden mitigar con el uso adecuado.

Un mejor método para producir este efecto es respirando oxígeno puro en una cámara con presión. Esto se llama Terapia Hiperbárica de Oxígeno, a veces abreviado HBO o HBOT. (“Hyper” significa “sobre” y “barico” se refiere a la presión atmosférica)

Terapia de Pre Acondicionamiento Oxidativo

Parte de la terapia oxidativa de pre-acondicionamiento de Oasis of Hope es administrar sesiones de oxígeno hiperbárico de 60 a 90 minutos a los pacientes, a una presión de 2,5 atmósferas.

Combinamos estas sesiones con nutracéuticos y un medicamento llamado Trental (pentoxifilina), para aumentar el efecto de HBOT. Trental es un fármaco aprobado por la FDA que se utiliza para mejorar el flujo de sangre al disminuir su viscosidad (haciéndola “más delgada”), aumentando el flujo sanguíneo del sistema de microcirculación y mejorando la oxigenación de los tejidos.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

En los últimos años, se han hecho más investigaciones sobre como el oxígeno y el oxígeno hiperbárico pueden ser un elemento importante en el tratamiento contra el cáncer. Un estudio en específico demuestra que, al aumentar parcialmente la presión del oxígeno en los tumores, puede reducir la formación de nuevos vasos sanguíneos, un proceso llamada angiogénesis. Esto puede resultar en una reducción en el crecimiento del tumor.

El aplicar constantemente sesiones de oxigeno hiperbárico antes de una quimioterapia puede asegurar que los tejidos normales del cuerpo estén en mejores condiciones para soportar el estrés oxidativo que viene después de la quimioterapia. Por lo tanto, la intención de la Terapia de pre-acondicionamiento oxidativo es hacer que la quimioterapia sea más tolerable para el paciente al mismo tiempo que mejora la capacidad del tratamiento del cáncer para destruir el tumor.

Auto-hemoterapia con Ozono

Una técnica alternativa utilizada para la Terapia de Pre-acondicionamiento Oxidativo se llama auto hemoterapia de ozono (“auto” significa “yo” y “hemo” significa sangre).

En la auto-hemoterapia de ozono, se extraen aproximadamente 200 ml de sangre de un paciente y esta sangre se expone al ozono y a la luz ultravioleta. El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (“O3”), a diferencia del oxígeno atmosférico predominante que respiramos, que consta de dos átomos de oxígeno (O2). La luz ultravioleta (UV) es ligera con una longitud de onda más corta que la luz visible: existe justo más allá del extremo violeta del espectro de luz visible, de ahí su nombre.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Tanto el ozono como la luz ultravioleta afectan la sangre al producir compuestos oxidados. La sangre tratada luego se reintroduce en el paciente. Los compuestos oxidados que contiene sirven como una señal de estrés oxidativo para los tejidos sanos y normales del cuerpo, provocando reflexivamente que aumenten su producción de enzimas antioxidantes protectoras.

Debido a que la mayoría de los tratamientos contra el cáncer son oxidativos, incluyendo altas dosis de vitamina C, quimioterapia y radiación, el ozono es un tratamiento eficaz contra el cáncer adyuvante. Por esta razón, las sesiones repetidas de auto-hemoterapia con ozono y UV antes de la quimioterapia aseguran que los tejidos normales del cuerpo estén en mejores condiciones para hacer frente al estrés oxidativo impuesto por la quimioterapia posterior. Por lo tanto, la intención de la Terapia de pre-acondicionamiento oxidativo es hacer que la terapia sea más tolerable para el paciente al mismo tiempo que se mejora la capacidad de la terapia para destruir el tumor.

Además, mejoramos aún más esta terapia con un vasodilatador llamado pentoxifilina, que permite una mejor dispersión de oxígeno y al mismo tiempo puede ayudar a inhibir la pérdida de peso no deseada.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Preguntas Frecuentes sobre la Terapia de Oxígeno para el Cáncer en Oasis of Hope

La oxidación (aumento de la concentración de oxígeno) es la forma más efectiva de matar una célula cancerosa, por lo que los tumores han desarrollado medios para mantenerse hipóxicos (bajo en oxígeno). Una oxidación exitosa puede ocurrir a través de terapias naturales (altas dosis de vitamina I.V.), tratamientos químicos (quimio) o intervenciones físicas (radiación).

Tanto el ozono como la luz ultravioleta afectan la sangre al producir compuestos oxidados. La sangre tratada luego se re-introduce en el paciente. Los compuestos oxidados que contiene sirven como una señal de estrés oxidativo para los tejidos sanos y normales del cuerpo, provocando reflexivamente que aumenten su producción de enzimas antioxidantes protectoras.

La forma más sencilla es llenar nuestro formulario para una consulta gratis al final de la página o llamarnos al: +1 619 690 8409.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Historias de Esperanza

Sobrevivientes de Cáncer 

Nuestros pacientes son nuestros mejores promotores, escuchen sus historias,
preguntas, dudas, experiencias y cómo encontraron esperanza con
Oasis of Hope en Tijuana, México.

Conoce más sobrevivientes de cáncer, aquí
Icon

Solicite una Consulta Gratis

Reciba un plan de tratamiento para cáncer en 24 horas.
Llame al 619-690-8450 o llene la siguiente forma

Libros por el Doctor Contreras