1 (888) 500-4673   |   +1 (619) 690-8450
Vitamina C en Altas Dosis2018-07-30T23:05:12+00:00

¿La Terapia con Vitamina C
Esta Disponible para Tratar Cáncer?

El Lugar para Tratamientos Alternativos contra el Cáncer

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Es un hecho científico: la vitamina C es un antioxidante que promueve la oxidación cuando circula en concentraciones muy altas en sangre altamente oxigenada. Las células sanas toleran altas dosis debido a la catalasa, una enzima que neutraliza la oxidación de inmediato. La catalasa es abundante en nuestra sangre y en los tejidos normales, pero generalmente es escasa en los tumores malignos; esta falta en los tejidos cancerosos permite que la capacidad oxidativa de la vitamina C mate selectivamente a las células malignas.

La terapia convencional produce un daño colateral significativo, a lo que me refiero, es que la quimioterapia, la radiación y la cirugía son muy efectivas para matar las células cancerosas, pero no discriminan; también matan a las células sanas.

Algunas de las células principales que sufren son las del sistema inmune. Los oncólogos deben estimar cuidadosamente cuál será el daño a las células sanas para evitar matar al paciente con el mismo tratamiento destinado a salvarlo.

Razón por la quimioterapia y la radiación deben tener interrupciones en sus ciclos de aplicación. Me complace decir que hay terapias naturales que no producen daños colaterales. En algunos casos, funcionan tan bien como la quimioterapia y no dañan al paciente. Quiero presentarles uno de los secretos más importantes del mundo de la oncología: altas dosis de vitamina C por vía intravenosa.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Un Agente Anti-Tumor Natural

Los investigadores descubrieron que una dosis altamente concentrada de vitamina C es “selectivamente” tóxica para las células cancerosas, lo que significa que la dosis daña solamente a ellas y no al tejido sano. Sin embargo, cuando este tratamiento se combinó con la catalasa (una enzima), el efecto asesino del cáncer se redujo significativamente. Esto llevó a los investigadores a creer que la infusión en altas dosis de vitamina C dio como resultado la producción de grandes cantidades de peróxido de hidrógeno, que inicialmente causó un efecto asesino contra el cáncer que luego fue neutralizado por la catalasa.

Esto sugirió que las células cancerosas no producen suficiente catalasa para neutralizar los altos niveles de peróxido de hidrógeno por sí solas.

Ahora sabemos que muchas células cancerosas producen pequeñas cantidades de catalasa para mantener bajas concentraciones de peróxido de hidrógeno. Esto crea un entorno favorable para el crecimiento rápido del cáncer y el estrés oxidativo y fomentan una mayor agresión por parte de las células malignas. Afortunadamente, debido a que una gran proporción de cánceres solo pueden producir pequeñas cantidades de catalasa, son vulnerables al efecto anticancerígeno que presentan los altos niveles de peróxido de hidrógeno.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Una dosis alta y una rápida infusión intravenosa de vitamina C reaccionan espontáneamente con el oxígeno molecular dentro de los tumores, generando grandes cantidades de peróxido de hidrógeno, letal para las células tumorales que producen solo pequeñas cantidades de catalasa.

La investigación de NIH ha demostrado que lograr constantemente la concentración suficiente de Vitamina C que provoca la oxidación, un paciente debe recibir docenas de gramos por vía intravenosa; la administración oral es inútil en este caso. Además, para que la terapia sea efectiva, debe administrarse con un protocolo que incluya la terapia de ozono.

Muchos informes de casos publicados demuestran que los tratamientos repetitivos e intravenosos en altas dosis producen una regresión objetiva en el tumor y son tan convincentes que la NIH están evaluando como un tratamiento formal la Vitamina C intravenosa. Actualmente, seguimos observando los intervalos de las dosis y los tratamientos, ya que los estudios sugieren que los tratamientos múltiples, planeados e intermitentes pueden producir mejores efectos anti-tumorales que los tratamientos que se aplican una sola vez y en dosis muy altas. Así mismo, también se protegen los riñones para que no se saturen. En Oasis of Hope estamos utilizando protocolos con múltiples tratamientos y pausas entre dosis para mantener el nivel de vitamina C dentro de una ventana terapéutica óptima.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

En teoría, una alta dosis de vitamina C no debería causar daño tóxico al tejido sano porque el cuerpo produce cantidades suficientes de catalasa para neutralizar eficientemente el peróxido de hidrógeno que se produce. Nuestra experiencia apoya la teoría. Hemos tratado a cientos de pacientes de esta manera sin efectos secundarios y nuestro actual protocolo garantiza niveles de Vitamina C en la sangre y niveles de tejido que son seguros y eficaces para eliminar las células cancerosas.

Sin embargo, sigue habiendo una pregunta candente. ¿Por qué esta terapia no funciona para todos? Tres variables pueden minimizar su efectividad.

  • En primer lugar, algunos tumores producen cantidades mayores de catalasa, que neutraliza el efecto oxidante del peróxido de hidrógeno.
  • En segundo lugar, a veces hay catalizadores insuficientes para promover la transferencia necesaria de electrones.
  • En tercer lugar, a veces en el espacio extra celular no hay suficiente oxígeno, que es necesario para que la vitamina C produzca peróxido de hidrógeno.

Por ahora, los científicos no han encontrado una forma de bloquear especialmente la producción de catalasa dentro de los tumores. Sin embargo, podemos aumentar definitivamente la efectividad de esta terapia al proporcionar dos agentes de apoyo: catalizadores de transferencia de electrones y agentes oxigenantes de tumores.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Terapia de Vitamina C

El Dr. Contreras explica uno de los tratamientos oxidativos utilizado ​​en Oasis of Hope, que confunde a los pacientes. La vitamina C se considera como un elemento anti-oxidativo; sin embargo, cuando se administra en altas dosis, como 1 gr por minuto y se combina con oxígeno, crea peróxido, el agente natural de eliminación de células cancerosas malignas.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Beneficios Específicos de la Vitamina C y K3

La capacidad de la vitamina C para generar peróxido de hidrógeno en los tumores depende de la presencia de catalizadores que pueden transferir electrones de la vitamina a las moléculas de oxígeno, generando un superóxido compuesto inestable, que rápidamente se convierte en peróxido de hidrógeno que tiene propiedades anticancerígenas.
Uno de esos catalizadores es la menadiona, también conocida como vitamina K3. Hay investigaciones sustanciales que demuestran en sus estudios que en roedores y en humanos la aplicación de vitamina C intravenosa con vitamina K3 inyectable aumenta la efectividad de la terapia en las células cancerosas.

Una combinación de vitamina C/K3 puede interactuar sinérgicamente con ciertos medicamentos de quimioterapia citotóxica para la muerte de células cancerosas. La vitamina K3 sola puede aumentar la citotoxicidad de ciertos agentes de quimioterapia, porque se cree que, en concentraciones suficientemente altas, la K3 ayuda a generar estrés oxidativo al transferir electrones de moléculas intracelulares a oxígeno.

En el Oasis of Hope, inyectamos vitamina K3 justo antes de las infusiones de vitamina C, con la esperanza y expectativa de que la combinación C/K3 aumentará radicalmente la producción de peróxido de hidrógeno dentro de los tumores, permitiendo una muerte celular más sustancial en los cánceres que producen cantidades suficientemente pequeñas de catalasa.

Mientras que la vitamina K3 es un excelente catalizador para la transferencia de electrones, la efectividad del tratamiento con vitamina C intravenosa puede verse afectada si los niveles de oxígeno dentro del tumor son bajos. (Recuerde: muchos tumores comunes crean un ambiente hipóxico, por lo que es necesario introducir agentes que puedan darles oxígeno de manera eficiente).

Continuamos usando vitamina C en el tratamiento contra el cáncer y soy optimista porque la comunidad de investigación está considerando seriamente su acción como un pro-fármaco para administrar peróxido de hidrógeno, el cual destruye las células malignas de los tejidos.

Preguntas Frecuentes sobre la Vitamina C

La forma más facial es llenar nuestro formulario para una Consulta Gratuita que aparece al final de la página o llamaros al: +1 619 690 8409.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Historias de Esperanza

Sobrevivientes de Cáncer 

Nuestros pacientes son nuestros mejores promotores, escuchen sus historias,
preguntas, dudas, experiencias y cómo encontraron esperanza con
Oasis of Hope en Tijuana, México.

Conoce más sobrevivientes de cáncer, aquí
Icon

Solicite una Consulta Gratis

Reciba un plan de tratamiento para cáncer en 24 horas.
Llame al 619-690-8450 o llene la siguiente forma

Libros por el Doctor Contreras